viernes, 4 de noviembre de 2011

Diego Mendiola: “La Autovía del Camino lleva el ritmo de una calzada romana"

IU aboga por infraestructuras que respondan a la "demanda social de todos los ciudadanos, no de las elites.

El candidato al Senado de Izquierda Unida por La Rioja, Diego Mendiola, explicó hoy que IU apuesta por infraestructuras que respondan a la "demanda social de todos los ciudadanos” así mismo, rechazó el Aeropuerto de Agoncillo y consideró primordial finalizar la Autovía del Camino.

Diego Mendiola ofreció una rueda de prensa, en el primer día de campaña, junto al candidato de IU al Congreso por La Rioja, Rubén Esteban, para presentar las propuestas del partido en materia de infraestructuras.

En su exposición, comenzó criticando los "golpes de efecto" que dan "cada cuatro años, “no se como el PP y el PSOE no han prometido una estación espacial” haciendo referencia a que estos partidos solo se acuerdas de infraestructuras cuando hay elecciones.

“Desde IU nos comprometemos a priorizar las inversiones que van a ser usadas", indicó Mendiola. Así, rechazó el Aeropuerto de Agoncillo porque "no responde a la demanda social", en realidad "da servicio a una élite". Puso como ejemplo que en Alemania hay "dieciocho aeropuertos importantes, y en España 52" y apostó, por contra, por potenciar el tren de forma que sea "asequible".

En este sentido, se refirió a la Autovía del Camino que, dijo, "lleva el ritmo de una calzada romana" y consideró "fundamental" terminarla porque "responde a una demanda social". 

Sobre la AP-68 recordó las "mentiras" de PP y PSOE y aseguró que sólo con Izquierda Unida "pertenecerá a quien debe pertenecer", en relación a su liberalización como ronda sur de la ciudad.

Por su parte, Rubén Esteban, candidato al Congreso, consideró que los últimos datos de paro, que apuntan a 23.400 personas en La Rioja, son "resultado de las políticas de ajuste duro de los mercados", tanto cuando gobierna el PP como cuando lo hace el PSOE.

Esteban se presentó como "la única alternativa, la alternativa frente al partido de los mercados, la alternativa de la gente normal, de los cinco millones de parados, de la generación que va a vivir peor que sus padres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario